Viviendas tuteladas Fundación Prominfas

El Ocio es uno de los ámbitos que contribuyen significativamente a la Calidad de Vida de las personas con discapacidad. Desde la Fundación Prominfas somos conscientes de su importancia y es nuestro deseo crear en breve un Servicio de Ocio Inclusivo ya que a través de la práctica del ocio, la persona con discapacidad puede obtener importantes beneficios personales, entre los que podemos destacar:

• Mejoras en su Bienestar Emocional porque su práctica potencia la seguridad, la autoestima, felicidad y reducción del estrés.
  • Sus Relaciones Interpersonales se amplían y mejoran.
  • Puede decidir por sí mismo las actividades de ocio que más le interesan con lo cual potencia su Autodeterminación.
  • Desde el momento que participa en actividades de ocio con otras personas está favoreciendo su Inclusión Social.

Desde esta vertiente la Fundación Prominfas impulsará el Ocio para las personas con discapacidad, prestando los apoyos necesarios en cada caso.